8 Spanish TV shows

Hoy en día, gracias a plataformas como Netflix o Amazon Prime video puedes acceder a millones de series y, además, seguir aprendiendo tu idioma favorito, el español 🙂

Si te gustan las series españolas o te gustaría ver una por primera vez, y todavía no te has decidido a verlas en versión original, con subtítulos o sin ellos, estas son algunas de las razones por las que deberías lanzarte a la piscina:

  1. Mejora tu destreza auditiva, accede a diferentes acentos y entonaciones
  2. Aprende el español que puede que no encuentres en los libros de texto
  3. Adquiere más vocabulario
  4. No hay nada como las voces originales de los actores y actrices
  5. Conoce la cultura y/o la historia española a través de la trama y sus personajes

Personalmente, cuando estaba aprendiendo inglés, ver series con subtítulos fue uno de los métodos que más utilicé para mejorar mi comprensión auditiva. Recuerdo que el listening era uno de mis puntos débiles cuando hice los exámenes de la escuela de idiomas y Cambridge. Gracias a ver muchísimas series en versión original, mejoré bastante en poco tiempo. ¡No hay nada más emocionante como entender una broma sin tener que retroceder unos minutos porque no sabes qué acaban de decir! Además, puede que te ocurra como a mí, creo que Downton Abbey tuvo mucho que ver con mi decisión de mudarme a Inglaterra <3 y ¿quién sabe? Igual acabas enamorándote de alguno de los maravillosos acentos españoles y te pica el gusanillo viajero 🙂

Advertencia: Es una lista un poco triste, si se os ocurre o conocéis alguna otra serie, no dudéis en decirlo. Estoy deseando añadir más series de otros países de habla hispana, así que soy todo ojos 😀

La casa de papel [+16]

Serie de éxito mundial, con 5 temporadas, con la última pendiente de estreno, narra los atracos a la Fábrica Nacional de la moneda y el Timbre y el banco de España. Con villanos que acaban ganándose tu corazón, esta serie te atrapa desde el primer momento.

Valeria [+16]

Basada en los libros de Elísabet Benevent, contando de momento con solo dos temporadas, la segunda pendiente de estreno, cuenta la historia de Valeria, una escritora treintañera atrapada entre su matrimonio, en donde lo que único que habita es la costumbre, y un bloqueo creativo. Por suerte, tiene a su lado a sus amigas Lola, Carmen y Nerea, con las que no te vas a aburrir.

Vis a Vis [+16]

Contando con 4 temporadas, cuenta la historia de Macarena, una ingenua trabajadora que acaba en la cárcel por delitos fiscales de su empresa. Narra su día a día en la prisión y las relaciones que se establecen entre las reclusas.

Las chicas del cable [+16]

Ambientada entre los años 1920-1930, en sus cinco temporadas cuenta la historia de cinco mujeres, teleoperadoras de la empresa Telefónica. La trama gira en torno a sus vidas profesionales y personales.

Élite [+13]

Drama adolescente que gira en torno a un grupo de estudiantes de un colegio privado muy prestigioso, en donde los asesinatos, mentiras y desapariciones se producen desde la temporada 1 a la 3.

La catedral del mar [+16]

Basada en la novela de Ildefonso Falcones y ambientada en la Barcelona del siglo XIV, cuenta con una primera parte de ocho capítulos y una segunda parte renovada y pendiente de estreno. Narra la transición de Arnau Estanyol, un siervo en su lucha por convertirse en un hombre libre.

La Reina del sur [+13]

Basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, narra en sus dos temporadas la historia de Teresa Mendoza, una chica mexicana que se muda a España y se involucra en el mundo de las drogas y el contrabando.

Velvet [+16]

Ambientada en unos grandes almacenes en los años 60, la trama gira en torno a la historia de amor de sus dos protagonistas, Ana y Alberto, costurera e hijo heredero del negocio familiar.

Tengo que admitir que, de esta lista, solamente he visto dos, así que también las he añadido a mi lista de pendientes.

Espero que os gusten 🙂

¡Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *